viernes, 30 de agosto de 2013

Arroz de Sushi - Receta!

Esta es una receta para hacer arroz de sushi. Japonés de arroz es arroz de grano corto y consigue un poco pegajoso cuando se cocina. Arroz de grano largo no es adecuado para el sushi porque es seco y no se peguen.
Ingredientes:

3 tazas de arroz japonés
3 1/4 tazas de agua
1/3 taza de vinagre de arroz
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
Preparación:

Poner el arroz en un tazón grande y lávela con agua fría. Repetir el lavado hasta que el agua se vuelve casi transparente. Escurrir el arroz en un colador y deje reposar por 30 minutos. Coloque el arroz en olla de arroz y añadir agua. Deje el arroz en remojo en el agua por lo menos 30 minutos. Inicie la cocina. Cuando el arroz esté cocido, dejar que el vapor durante unos 15 minutos.
Preparar el vinagre de sushi (sushi-zu) mezclando el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en una cacerola. Ponga la cacerola a fuego lento y caliente hasta que el azúcar se disuelva. Se enfría la mezcla de vinagre.

Extienda el arroz al vapor caliente en un plato grande o un tazón grande. Utilice un recipiente no metálico para evitar cualquier interacción con vinagre de arroz. Lo mejor es utilizar un recipiente de madera llamado sushi-oke. Espolvoree la mezcla de vinagre sobre el arroz e incorpore el arroz por shamoji (espátula de arroz) rápidamente. Tenga cuidado de no romper el arroz. Para enfriar y retirar la humedad del arroz así, utilice un ventilador mientras mezcla el arroz de sushi. Esto le dará el arroz sushi un aspecto brillante. Lo mejor es utilizar el arroz sushi inmediato. Si te aburres de esperar o no tienes tiempo para cocinarlo.. tienes la opción de pedir un delivery de sushi en toda la región del gran buenos aires!

Rinde 4-6 porciones.

Lecturas recomendadas
Recetas Sushi
artículos relacionados
inarizushi
Sushi Arroz - Recetas de cocina de arroz
Corn Gunkan maki-
chirashizushi
Tuna gohan receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario